Productos Cason


¿Qué es el tratamiento Corona?

El problema de escribir o imprimir sobre una película plástica es bien conocido. Si se tiene una bolsa de plástico y se quiere escribir sobre ella con un lapicero, desafortunadamente la tinta no pega en el plástico porque su estructura no tratada no permite una buena adhesión de la tinta. El tratamiento corona es la solución a este bien conocido problema. El plástico es un material sintético que contiene largas y homogéneas cadenas moleculares formando un uniforme y fuerte producto. Las cadenas están unidas una a otra dejando pequeñas aberturas en sus extremos, la cantidad pequeña de puntos de anclaje no permite la adhesión de la tinta. El Sistema de tratamiento corona tiene 2 partes principales: una fuente de potencia eléctrica de alta frecuencia y la estación de tratado, la cual aplica la potencia a la superficie del material a través de un electrodo en la ventana de aire que hay entre este y el rodillo soporte de la película, el cual va conectado a tierra, generándose así la corona. Técnicamente el tratamiento corona es ionización del air

Durante la descarga de la corona, los electrones son acelerados en la superficie de la película plástica causando la ruptura de las largas cadenas moleculares, produciendo una multiplicidad de cadenas moleculares con bordes abiertos y moléculas libres.

El ozono generado en la descarga eléctrica crea una oxigenación, la cual a la vez forma nuevos grupos radicales con alta energía superficial. El resultado es una mejor conexión química entre las moléculas (dyn/cm) de la película plástica y la tinta. Este tratamiento superficial no produce ningún cambio en la fortaleza ni la apariencia del material, ya que el tratamiento corona solo cambia las cadenas moleculares superficiales, las cuales tienen un espesor de 0.00001 micrones. Esta grafica ilustra la interacción de la tinta con una película no tratada y tratada.

Información completa de los productos Wilson Manufacturing puede hallar visitando www.cason.it/en